Preguntas Frecuentes

Please select your question category
Search FAQs
View all frequently asked questions.

Lo que tengo que tener preparado antes de publicar

Los datos de la obra: el Título, el Nombre del Autor, Breve Biografía del Autor, la Descripción del Libro o Sinopsis, una para la librería y otra para la contraportada del libro (pueden ser iguales) y elegir en qué Colección quieres que se incluya tu obra.

La imagen que quieres que aparezca en la portada, si tu Colección es People&Arts.

  • Pasos 1 y 2 para Rellenar los formularios con la Información sobre el autor y la obra.
  • Paso 3 Subir el archivo en pdf
  • Paso 4 Comprobar y confirmar el pedido

Paso 1

Rellenar el formulario: Nombre del Autor, Email, Link de Facebook, Link de Twitter, Link de Google + (estos links son optativos, son para incluir en la tienda online en la información del autor) y una breve Biografía del Autor.

Paso 2

Seleccionar Colección, Rellenar el Título del libro, una breve Descripción del Libro (la que aparecerá en la tienda), Descripción del libro ( la que aparecerá en la contraportada) y la Dedicatoria.

En este paso puedes ver, haciendo click en Previsualización, la Portada del libro.

El Título del libro, el Nombre del Autor, la Descripción del libro y la Dedicatoria se subirán automáticamente al libro. Ya no hay que escribirlo en la plantilla de maquetación que se facilita en el siguiente paso.

Paso 3

Subir su Archivo

Primero descarga la Plantilla Word y pega tu textoconservando el formato de destino. No tienes que escribir ni Título, Autor, ni Dedicatoria.

Añade el Índice, si su texto lo tiene. Deja una página al final en blanco.

Una vez corregido el texto, insertado en la plantilla,  Guardar el texto como PDF y su texto ya está listo para subirlo como archivo maquetado en PDF, pinchando en Examinar y seleccionando el archivo desde su carpeta.

Paso 4

Comprobar los detalles del pedido y su precio.

Recuerde que puede ver el precio en el botón Simulador.

Finalmente

Mantener activada la casilla de Aceptar la publicación de su libro en Formato Digital. Si quieres venderlo en formato digital.

Confirme su Pedido, Seleccione el Número de Copias, siendo 25 el mínimo. Añadir al carro y Realizar su Pedido.

Nuestra aplicación permite ir guardando los pasos que se van haciendo y volver a ellos pinchando en el botón Mis publicaciones.

Atención

Revise su texto antes de subirlo. Procure que no tenga errores. Recuerde que tiene que seguir la plantilla, con sus márgenes, interlineado, fuente, tamaño, etc. para conseguir el mejor resultado. Sabemos que se toma su trabajo en serio y procurará entregar el texto de la mejor forma posible. Pero si necesita algún servicio de corrección, maquetación, valoración o traducción, se lo ofrecemos en nuestros servicios personalizados.

El tamaño máximo del archivo es de 8 MB, si su archivo excede este tamaño póngase en contacto con nosotros en info@publixed.com o llame por teléfono 902 750 898


  •  Inicio:

Tipografía Times New Roman 12, negro automático.

Negrita sólo en los Títulos. Con el texto en el centro.

Párrafo para el texto justificado.

  •  Insertar:

La aplicación crea automáticamente la Portada, el Título con el nombre, los créditos y datos de la edición, la Dedicatoria, así que no hay que ponerlos, pues aparecería duplicado.

Orden de las partes del libro que tiene que seguir:

  1. Índice, si lo tiene.
  2. Prologo o Prefacio
  3. Capítulo o Parte Primera.
  4. Texto de la obra de otro autor, puede ir dentro del capítulo, al principio. También puede aparecer antes del Capítulo en una página.
  5. Los Agradecimientos al final del texto completo, al final del libro.
  6. Dejar dos hojas en blanco al final del libro.

Para el Índice tenga en cuenta el texto a partir de aquí, de su propia numeración.

Se puede insertar: Tablas, Imagen, gráfico, etc. dentro de los márgenes y tamaño de página especificado.

Se puede añadir número de página en la zona de encabezado y pie de página, seleccionamos Número de Página, seleccionamos Final de página,  simple y elegimos la opción centrada.

  •   En Diseño de página:

Seleccionar el tamaño y márgenes:

Tamaño: A5

Márgenes: Moderado Sup 2.5 cm, Inf 2.5cm, Izda 2cm y Dcha 2cm.

Para lo demás dejar los valores por defecto.

Orientación: Vertical

Columnas: Una

  •  Verificar bien el texto, revisión ortográfica y los espacios.

 Ver que no quedan hojas en blanco y verificar los inicios de Capítulos para que coincidan con el inicio de una página.

La primera página de la plantilla Word está en página izquierda, se podría empezar directamente un Capítulo, Índice, etc.

El índice, Primer Capítulo, Prólogo o Introducción tienen que empezar en página impar (en la parte derecha del libro). En caso de necesidad se añaden hojas en blanco.

Normalmente después de la página de agradecimientos si tiene una extensión menor de dos páginas, dejar una página en blanco. Lo mismo sucede con textos extras, prólogo, índice que tienen que acabar en número par o de lo contrario insertar una página en blanco. Los textos importantes deben estar en página impar, a la derecha de libro.

(Basado en el programa Microsoft Word)

Pues el precio dependerá de la cantidad de libros y las características del mismo.

La herramienta online te proporciona el precio según tu elección.

Pero para una idea de lo que puede costar realizar un libro en papel de tapa blanda, en blanco y negro de aproximadamente 120 páginas de tamaño 15x21 el precio sería 267€ para 50 ejemplares.

Aunque para un precio definitivo se puede poner en contacto con nosotros en contacto@publixed.com y pedir un presupuesto sin ningún compromiso.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Publicación.

Información útil para los autores.

Primero tienes que registrarte y facilitarnos tus datos de contacto.

Publicar es muy fácil, tienes que rellenar los formularios, subir tu archivo, seleccionar el número de libros y confirmar el pedido.

Por último, elegir la forma de pago y envío.


Editamos cuatro colecciones:

Universitas: Pensada para profesores, bibliotecarios e investigadores que quieran publicar sus obras, manuales, tesis y estudios con el fin de divulgar su conocimiento, cumplir con los requerimientos de acreditación del profesorado (ANECA, ACAP, etc.), proporcionar a sus alumnos un manual de apoyo para las clases, etc.

Experientia: Esta colección está dirigida a personas con experiencias profesionales que compartir, conferenciantes, bloggers, etc. Con el fin de difundir su conocimiento, consejos y experiencias, y quieran dejar constancia de ello en un libro.

People&Arts: Es la colección para los artistas, creadores, diseñadores, viajeros, fotografía, etc., que se personaliza y se adapta a los requerimientos de los autores. Es una colección muy visual y cuidada.

También es ideal para empresas que quieran editar un libro sobre su historia, aniversario, eventos, ejecutivos, anuarios, productos o marcas, etc.

Scriptum: Es una colección pensada para los escritores de literatura de nuestras otras colecciones o no. Facilitamos su publicación y ofrecemos los mejores servicios para mejorar y promocionar la obra.

No. Nos gusta poner las cosas fáciles al autor. Cada colección tiene unas características comunes y el autor no tiene que preocuparse por nada. Nos encargamos de dar una unidad a las colecciones y se incluye automáticamente el ISBN.

Porque es la única que permite personalizar la portada con una imagen subida por el autor. Es la colección más visual, en color y pensada para los artistas.

Hay que seguir los pasos como en cualquier colección.

Eligir la imagen que quieres ver en la portada.

Como forma parte de una colección, se reserva un espacio en la portada para insertar la imagen.

Selecciona una imagen representativa de tu obra o que te guste. Pero recuerda que debe ser tuya o debes tener los derechos de imagen.

En el primer formulario te piden que subas el archivo de portada personalizada. El archivo debe ser en formato JPG o PNG y en tamaño 510x660 px. Tamaño máximo 8MB. La resolución de la imagen debe tener como mínimo 150 ppp., aunque recomendamos 300 ppp.

Aunque la aplicación web tiene todo el proceso automatizado, en nuestro Servicios personalizados el autor puede contratar los servicios de un consultor para hacer una obra según sus necesidades y requisitos, totalmente personalizada.

Tenemos la Colección Selecta pensada para hacer libros a la medida.

Para más información info@publixed.com

La editorial Publixed pone el precio de los libros. El autor no se tiene que preocupar por la política de precios. Sólo de comprobar sus comisiones obtenidas por la venta de sus libros. Publixed pondrá el mejor precio de venta para el público. Queremos vender el mayor número de libros, pero siempre buscando que el autor pueda ganar dinero con su obra.

En el botón Mis Publicaciones, puedes ver tu lista de libros y haciendo click en Mis comisiones se controlan los detalles de las comisiones de los libros vendidos.

No.

El libro de papel tiene un precio superior al libro en formato digital. Pero creemos que tienen que tener un precio y no ser gratuitos.

En el último paso del proceso de Publicar dejar activado: Aceptar la publicación de su libro en formato digital.

En principio no.

Creemos que lo importante es el contenido y tiene que ser el comprador el que pueda elegir el formato que prefiera. Por eso creamos al mismo tiempo el libro en formato digital y en papel.

El libro, una vez terminado el proceso, sube automáticamente a nuestra librería online y se pone inmediatamente a la venta. Estará disponible en todo el mundo con un simple click.

También tenemos acuerdos para distribuirlos en otros sitios.

Publixed te proporciona una plantilla en Word cuando vas a publicar un libro.

Sólo te tienes que encargarte de pegar tu texto respetando el formato de la plantilla. (Pegar conservando formato de destino). Tienes que actualizar el índice (comprobar su numeración) y verificar que cada capítulo nuevo empiece en una página nueva.

Tienes que revisar que no hayas dejado muchos espacios y no tienes que cambiar ni rellenar nada. (La aplicación rellena automáticamente el Título, Autor, Dedicatoria, y datos de la Editorial, ISBN.)

Busca en Lo que tengo que tener preparado antes de publicar, en Plantilla para Libros

Recuerda que te ofrecemos servicios de maquetación a precios muy competitivos. Aunque siguiendo las indicaciones que te damos puedes realizar la maquetación tú mismo.

Nada.

Puedes guardar la información introducida y recuperar tu publicación desde el botón Mis Publicaciones cuando quieras. Recuerda tu usuario y contraseña.

Es el formato en el que tienes que subir tu archivo. Convertir un texto a PDF suele ser un sencillo proceso. Normalmente en Guardar como, de tu procesador de textos, pulsando en guardar como y seleccionar guardar como PDF o exportar como PDF en la máxima calidad que te permita es suficiente.

Hay convertidores gratuitos http://www.doc2pdf.net/es/

Más información info@publixed.com

Los datos de la obra: el Título, el Nombre del Autor, Breve Biografía del Autor, la Descripción del Libro o Sinopsis, una para la librería y otra para la contraportada del libro (pueden ser iguales) y elegir en qué Colección quieres que se incluya tu obra.

La imagen que quieres que aparezca en la portada, si tu Colección es People&Arts.

Ver la configuración de la Plantilla en la Sección primera de Preguntas Frecuentes: Para facilitar la publicación

Porque es un formato que hay que ofrecer al cliente de Publixed.

El comprador tiene que poder elegir el formato que necesite y nosotros tenemos que posibilitarlo. Queremos dar facilidades y comodidades para dar un servicio completo a nuestro cliente. Y, por supuesto, porque hay que adaptarse al mercado y a los nuevos tiempos.

Pero el autor tiene la última palabra y tiene que aceptar vender en formatos digital.

Los ofrecemos como un servicio personalizado. El proceso no está automatizado. Si está interesado póngase en contacto en servicios@publixed.com

Un producto Publixed.

Es una tarjeta con un código que contiene un ebook, datos relevantes del autor y una parte para autógrafos. BookCode es diseño y contiene tecnología de última generación.

Porque consideramos que es un número adecuado para proporcionarle un precio bajo para tu libro, y que puedas disponer de ellos para tus necesidades.

El proceso está automatizado, para cualquier consulta o petición personalizada póngase en contacto.

Puedes ver el precio de los libros en el botón Simulador

ISBN significa International Standard Book Number (Número Estándar Internacional de Libro) y es un identificador único a nivel internacional de cada uno de los libros publicados. El Depósito Legal (D. L.) es la obligación, impuesta por ley, de depositar ejemplares de las publicaciones de todo tipo y reproducidas en cualquier soporte para su distribución pública, alquiler o venta.

Puedes visitar las páginas oficiales de la Agencia Española del ISBN y de la Biblioteca Nacional de España para consultar las preguntas frecuentes sobre el ISBN y sobre el Depósito Legal.

No.

Publixed se hace cargo de los gastos ocasionados por el ISBN. Que ya no es gratuito. Su libro formará parte de un sello editorial. No hacemos autopublicación.

Las obras publicadas bajo demanda están excluidas del Depósito Legal. Pero Publixed se encarga de realizar el depósito de las obras que así lo requieran.

La publicación, tanto en formato digital como en formato impreso, es automática e instantánea. El proceso está automatizado así que tu publicación es muy rápida. El tiempo de la impresión dependerá del momento de la petición, si es a principio o final de semana. El tiempo aproximado es de una semana. Después el tiempo de envío dependerá del momento de su realización. Siempre se puede seguir el pedido en la páginas de Correos con el código que asignamos al pedido.

Si has contratado algún servicio personalizado, el tiempo variará. Dependerá directamente del número de páginas de tu obra, si es un servicio editorial, o de las necesidades de cada autor.

En cualquier caso, nos pondremos en contacto para informarte del tiempo previsto para la publicación de tu libro según los servicios concretos que hayas contratado.

Siempre estarás informado del estado de tu pedido y puedes contactar con nosotros.

El autor cede los derechos de publicación y distribución de la edición publicada por Publixed sin limitaciones de tiempo, pero no exclusividad. Ver Contrato.

Tu libro impreso cuesta una cantidad según el tipo de Colección que hayas elegido y el número de páginas. Ése es su precio de coste. El beneficio que tú obtienes como autor con la venta de cada ejemplar es el 80% del precio final, menos el precio de coste de producción del libro.

Por ejemplo, si un libro tuviera un precio de coste producción de 10 € y se vendiera a 20 €, ganarías 8 € con la venta de cada ejemplar. Si vendieras 100 ejemplares, ganarías 800€. Si vendieras 500 ganarías 4000€.


Por transferencia bancaria o vía PayPal.

Todas las ventas del mes se gestionan y procesan durante el mes siguiente para realizar el pago que se realizará durante los primeros 20 días del mes siguiente.

Para realizar la facturación deberás indicarnos si eres una persona física, autónomo o una empresa.

Una vez hayas formalizado el registro en la página de Publixed y hayas aceptado las condiciones de uso, se realiza automáticamente un contrato entre autor y editorial vinculante.

Si deseas tener una copia de tu contrato impresa, tan sólo tienes que descargar el archivo, rellenar dos copias del mismo y enviárnoslas, para que te la remitamos firmada.

Los derechos de autor están totalmente garantizados.

Publixed no tiene la exclusividad de tu publicación en ningún momento, sólo de la edición que Publixed realiza de tu libro, tanto en papel como en digital.

Cómo hacer un pedido o comprar un libro. Información sobre la librería.

  1. Una vez confirmado o elegido el producto, pulse en Terminar Pedido.
  2. Compruebe la información de la Factura y seleccione una dirección de envío.
  3. Seleccionar el Método del Envío.
  4. Seleccionar el Método de Pago.
  5. Compruebe y confirme el pedido. Apruebe las Condiciones del Servicio.

Lo recibirá en pocos días en la dirección que nos haya facilitado.

Se le enviará un correo de confirmación.

Podrá consultar el número de pedido en el enlace que le aparece.

Selecciona  el libro en formato impreso y/o electrónico que quieras comprar.

El título que has elegido se añadirá a tu carro de compra.

A continuación, puedes seguir comprando otros títulos o directamente acceder a tu carro y completar el pedido.

Para ello, rellena tus datos personales y selecciona si quieres pagar mediante tarjeta, PayPal o a través de transferencia bancaria. En el primer y segundo caso, el pago se realizará automáticamente y procesaremos tu pedido al instante. En el segundo, tendrás que realizar una transferencia indicando un código que te proporcionaremos y enviándonos el comprobante a la dirección contacto@publixed.com

Recibirás un correo electrónico confirmando tu compra y, en el caso de que hayas adquirido algún libro en formato electrónico, otro con los enlaces de descarga.

Los libros electrónicos que compres en la librería de Publixed los puedes descargar en formato PDF con el código de descarga que te proporcionamos en el correo que recibes al realizar tu compra.

Luego accedes al botón Área de Descarga que aparece cuando te registras, en el Menú vertical de la derecha.

Los libros electrónicos que compres en la librería de Publixed los puedes descargar en formato PDF con el código de descarga que te proporcionamosen el correo que te enviamos al hacer la compra. Luego solamente tienes que introducir tu código en el área de Descarga

Tarjeta de crédito

Paypal

Transferencia bancaria. Facilitamos los datos bancarios donde deben realizarse los pagos.

Los pedidos solicitados por el sistema de pago de transferencia bancaria se mantendrán pendientes hasta su verificación.

Servicios que ofrece Publixed.

Tanto incluidos como personalizados bajo petición.

  • Libros en papel
  • Creación de libro en formato digital
  • ISBN
  • D.L. en caso de que sea necesario
  • Diseño de portada
  • Venta en la librería online de Publixed
  • Distribución online de la obra
  • Formar parte de la Comunidad Publixed
  • Eventos: Presentaciones, Exposiciones, Eventos a la medida, Firmas y Seminarios.
  • Servicios Editoriales: Maquetación, Corrección, Diseño, Traducción y Consultoría editorial.
  • Marketing mobile: Aplicaciones móviles adaptadas al sector editorial.
  • BookCode: Producto diseñado por Publixed. Es una tarjeta con un código que contiene un ebook, datos relevantes del autor y una parte para autógrafos. BookCode es diseño y contiene tecnología de última generación.
  • Marketing Online: Posicionamiento, creación de Páginas Web para autores o libros,  Vídeos, E-mail marketing.
  • Publicidad: Tarjetas, Postales, Marcapáginas, Posters, etc.
  • Libros interactivos. Libros digitales con interactividad creados para Tablets, móviles, etc.
Para informarte sobre los servicios y precios escríbenos a servicios@publixed.com o llama al 902 750 898
  1. Una vez confirmado o elegido el producto, añadir al carro el número de libros
  2. Pulse en Continuar el Pedido, si quieres hacer ya la compra o seguir comprando.
  3. Compruebe la información  y dar Continuar el Pedido
  4. Ahora tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña o se tiene que Registrar si es la primera vez que compra.
  5. Comprobar los datos y la dirección de envío.
  6. Seleccionar el Método del Envío.
  7. Seleccionar el Método de Pago.

Elige si quieres pagar mediante tarjeta de crédito,  PayPal o a través de transferencia bancaria. En el primer y segundo caso, el pago se realizará automáticamente y procesaremos tu pedido al instante. En el segundo, tendrás que realizar una transferencia indicando un código que te proporcionaremos y enviándonos el comprobante a la dirección contacto@publixed.com  o a que realicemos la verificación en nuestra cuentaRecibirás un correo electrónico confirmando tu compra.

  1. Compruebe y confirme el pedido. Apruebe las Condiciones del Servicio.

Lo recibirá en pocos días en la dirección que nos haya facilitado.

Se le enviará un correo de confirmación.

Podrá consultar el número de pedido en el enlace que le aparece.

Los envíos los realizamos con Correos:

1.PostLibris. De 2 a 6 días laborables. Hasta 500 grs. Desde una oficina de Correos y envío a domicilio.

2.Correos Postal 48/72 para envío de libros a domicilio, recogida y entrega por parte de Correos y seguimiento en la web de Correos.

ATENCIÓN Estos servicios están establecidos para envíos en España.

Si quiere recibir su libro fuera de España, por favor, póngase en contacto en contacto@publixed.com e indique la dirección completa en la que quiere recibir el libro. Nos pondremos en contacto y le buscaremos la mejor fórmula para sus necesidades. Gracias.

Si tienes alguna duda puedes contactar en contacto@publixed.com