Blog

Articulos publicados por los usuarios registrados en Publixed.

Información, noticias, eventos, opiniones, críticas, comentarios, aportaciones, ...

TRECE 45

Escrito por Administrator en . Publicado en Blog - Noticias


Dos mundos paralelos: la física y la psique.

por Rubén Soriano  de muchamasliteratura.com


«Para entonces, es posible que nuestra memoria haya olvidado estos pequeños percances sucedidos cuando aún ignorábamos una cosa tan primordial como la libertad y autonomía de nuestra indestructible energía inteligente»

Me viene a la mente cierta serie televisiva de ficción en la que la vida transcurre en universos paralelos, donde todos existimos en ambos, pero caracterizados de manera distante excepto en lo físico. La física parece ser la causante de tal desproporción de la naturalidad capítulo tras capítulo. Encontrarse con uno mismo en un universo paralelo puede llegar a ser demoledor, al menos catastrófico, según la física. Gabriel González va má allá de los propios estudios físicos y traslada al papel una historia de ficción donde vivimos en primera persona esos trastornos psicológicos, en absoluto físicos, cuando el personaje comienza a vivir una vida prácticamente suya, pero casi desconocida en su totalidad. No hay simultaneidad física. Un mismo cuerpo, dos vidas. Sueños. Trastornos de la propia mente. Es Trece 45.

«[...], estaba viendo lo que le rodeaba con luminosidad, con el apego que se siente hacia las cosas que han convivido con uno mismo y que conforman su propio espacio vital, una forma de ordenar el propio mundo para hacerlo confortable, una auténtica novedad y una reconciliación con el pasado tras la brusca ruptura sufrida.»

Gabriel González hace uso de un vocabulario totalmente llano, sin ningún tipo de nivel, pero que dentro de su narrativa adquiere un poder más allá de lo estilístico. Una prosa perfectamente elaborada sin necesidad de barroquismos ni figuras ornamentales que provee a su narrativa de todo aquello que necesita para llenar al lector. Característica por la que la ficción temática de Trece 45 es accesible a todo aquel que quiera vivirla. Un tema como la física cuántica o la existencia de estudios sobre universos paralelos al nuestro ya es por él mismo difícil de comprender, aunque si abren la puerta de una manera amistosa, conocida, y sin titubeos, el entendimiento entra sin temor a no ser bien recibido. Es lo que el lector aprecia cuando hace suyos los diálogos de Trece 45, unas intervenciones tan coloquiales como familiares, en la que no hay trabas para formar parte de la conversación mientras la mente del lector se siente sedienta de más. El tono durante las escasas doscientas páginas es increíblemente trepidante, sin altibajos, aunque sin crear la tensión excesiva que impide cerciorarse de la realidad semántica del texto.

La verdad es que si prestamos atención al argumento y al tono, Trece 45 parece una historia más de ciencia ficción sobre un tema que ya se ha escrito y visto mucho. Exceptuando el estilo más que impresionante del autor, no cabría más que resaltar. Quizá. Un pintor más o menos conocido (Emilio) que sufre una especie de desmayo y comienza a vivir una vida que no es la suya, en la que todo es igual excepto la percepción que sus conocidos tienen de él. Un mundo paralelo. Quizá no haya mucho más. Quizá Gabriel González ha sido un maestro en trasladar una cuestión meramente de estudio de la física a ser un desarrollo de ese mundo tan fantástico, turbulento, fascinante, desconocido, como es la psique humana. Gabriel González hace un viaje por toda esa percepción de la realidad desde el propio personaje, haciendo que el lector viva cada una de las emociones, desesperaciones, fracasos, depresiones, torturas psíquicas que el propio Emilio sufre a lo largo de la novela. En los fragmentos que anteriormente han sido citados, existe cierta luz hacia donde el propio protagonista decide caminar. Un camino de aceptación de las desavenencias, un aprendizaje sobre aquello que nos es desconocido pero que posiblemente ansiamos. Siguiendo con la subjetividad que caracteriza las publicaciones aquí emitidas,Trece 45 es más que una mera historia de una vida en dos mundos paralelos. El universo paralelo muchas veces está más presente en nuestras vidas de lo que creemos. Una profundidad psíquica y emocional más allá de la física. Quizá.

«Ya no tiene sentido permanecer por más tiempo en tu mundo, añoro el mío [...]. Mi querido yo, que nos sea propicio el largo viaje.»

Una frase con mucho significado, ¿no creéis?

Trece 45.

Gabriel González.

Editorial Publixed.

POSTALES AL VIENTO

Publicado en Blog - Noticias

Nace una nueva editorial que aúna la publicación tradicional con la digital. Sacamos a la luz proyectos que aportan valor, como nuestro primer libro “Postales al Viento” de Javier Jimeno, un cuidado libro de fotografía versada, y sí los poetas que ponen su rostro en las bonitas instantáneas robadas de Javier, han escrito sus versos enriqueciendo el libro. Los amantes de la fotografía tampoco se quedarán indiferentes ante la fuerza de los retratos y paisajes urbanos de Madrid, estamos ante un gran fotógrafo, amante de la luz y de la noche, de los poetas y la música, de la vida en todo su esplendor. Javier escribe con luces y sombras, con fuerza y magia, ha realizado un trabajo realmente memorable. Y si añadimos la bella música de Sheila Blanco, caminando junto a la estupenda Patty de Frutos en un precioso video sobre Postales al viento, con el rostro angelical de Paz, realmente se ha conseguido hacer algo valioso.

Sí, somos jóvenes y traemos nuevas ideas, nos gusta lo digital, nos gustan las nuevas tecnologías, pero también las cosas buenas que nos han enseñado. Hay que saber aprovechar lo mejor de cada uno. Hay que acercar las herramientas necesarias para publicar, sin hacerlo algo casi imposible, pero también hay que saber valorar y potenciar aquello que merezca la pena. Si queréis ver lo que hemos hecho, gracias a las nuevas tecnologías, está en Internet y se puede ver la presentación que hicimos, pues fue grabado en directo,  pero si realmente quieres tener o regalar un libro especial, hecho para compartir pues en él se pueden encontrar una selección de postales para que se las escribas, a la antigua usanza, a algún ser querido y lo reciba con la alegría que produce las cosas que nos producen nostalgia, éste es tu libro.

www.publixed.com

http://www.facebook.com/PublixedPublishing

La presentación de nuestro libro Postales al viento de Javier Jimeno ha sido tan bonita que merece la pena ser vista

y gracias a Agora News podemos verlo y disfrutarlo con gran calidad en:

http://agoranews.es/2013/02/13/streaming-presentacion-libro-de-fotografia-postales-al-viento-javier-jimeno

Miniatura

Gracias a la colaboración de los escritores que han participado de y con corazón ha sido posible.


El vídeo de Postales al Viento, si no lo has visto http://youtu.be/hUqeA5dqscs

Más de 900 reproducciones en menos de dos semana

Patty de Frutos ha hecho un vídeo realmente maravilloso, Y si bonito es el vídeo que podéis ver aquí

impresionante fue el vídeo completo de unos 6 minutos de duración con la voz en directo de Sheila Down acompañada por la guitarra.

Patty es una artista maravillosa con un talento impresionante. Sensibilidad y dulzura. 





Blog

Escrito por Administrator en . Publicado en Blog - Información


Blog Lectura y Café

"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca"Jorge Luis Borges

martes, 30 de octubre de 2012

Argine

Bonita historia sobre el poder de la imaginación.



Publicado por Lectura y Café en 19:12

sábado, 27 de octubre de 2012

Amigos de papel


Amigos de papel

Los libros son como pájaros.

Tienen alas de papel

y anidan entre sus manos

cuando me pongo a leer.


Los libros son como árboles.

Florecen cuando los leo

y al abrirlos, sus palabras

perfuman todo el silencio.


Se trepan hasta mi almohada.

Se acurrucan junto a mi.

Su voz de de letras me acuna

a la hora de dormir.


Los libros son como sueños

que se vuelven realidad

y que duermen entre páginas

esperando despertar.


Los libros son como niños-

Se aburren si no los leo.

Me llaman desde el estante

para que juegue con ellos.


Los libros guardan tesoros

que es muy fácil descubrir.

El secreto es muy sencillo:

sólo los tengo que abrir.


Liliana Cinetto


Publicado por Lectura y Café en 20:20

http://lecturaycafe.blogspot.com.es

Más artículos...